¡Qué buena idea!, confeccionar un decálogo de actuaciones concretas para facilitar el desarrollo en nuestra sociedad del concepto "Gobierno Abierto", quizás y cómo sugerencia debería consultarse a todos los trabajadores o parte representativa de cada organismo, su idea para poder mejorar la administración en este sentido.
La aportación que he realizado "Facilitar en los trámites a personas mayores", hago incapié en la necesidad de no dejar a nadie atrás, tenemos una generación que no está familiarizada con la tecnología, y sin embargo tienen la necesidad y obligación de realizar determinados trámites, por eso considero necesario abrir un hueco diario o semanal, en el que esas personas puedan acudir sin cita previa a la oficina, o bien, disponer de un teléfono que les facilite dicha cita. Si bien el 060 lo hace, a las personas mayores les complica bastante al no poder comunicarse con una persona, y si se equivocan en algún dato, el trámite no se realiza. Con un teléfono más accesible, se facilitaría el acceso a realizar el trámite.
Los puntos más interesantes que he votado son:
❤ Refozar formación de la ciudadania en competencias digitales básicas: Sería interesante que se facilitasen talleres de formación en la APP y sede electrónica a las personas mayores.
❤ Educar: Es un compromiso por parte de nuestro organismo, facilitar al ciudadano la guía de cómo realizar determinados trámites de forma clara y cuáles son todos los canales para realizarlo.
❤ Daré respuesta a las preguntas que plantee la ciudadanía de una manera ágil y comprensible. A la ciudadanía hay que darle respuestas claras sobre el procedimiento a seguir y de forma ágil, pues hay trámites que no pueden esperar 2 meses sin responder.
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